Vitamina D3
El colecalciferol mejor conocido como vitamina D3, se usa como suplemento cuando la cantidad de vitamina D en la dieta no es suficiente, al ser una vitamina que no está activa en el organismo, necesita ser sintetizada a través de una exposición a la luz solar directa. Además, de ser procesada por el hígado y los riñones.
Su uso se recomienda en combinación con el calcio, para prevenir y tratar enfermedades de los huesos tales como el raquitismo, osteomalacia y osteoporosis.
beneficios de la vitamina D3
Mantener unos niveles adecuados de esta vitamina fortalece nuestros huesos y articulaciones, nos ayuda a mantener la flexibilidad, resistencia, ayuda a prevenir enfermedades e infecciones gracias a que fortalece el sistema inmune.
También mejora nuestro estado de ánimo y resulta muy favorable al combatir enfermedades metabólicas como la diabetes o la hipertensión.
La carencia de esta vitamina, suele estar relacionada con problemas como fatiga o cansancio, nerviosismo, aumento de caries dentales, trastornos del sueño e incluso en casos graves puede generar depresión o un empeoramiento de enfermedades como la diabetes.
Dosis
La mayoría de los médicos recomiendan actualmente 1000 UI de vitamina D3 al día para asegurarse de que se absorba suficiente vitamina D.
La vitamina D3 puede ayudarte con algunos trastornos que tengas, es por eso que el médico puede sugerir una dosis más alta. Siempre sigue sus instrucciones cuando se trate de aumentar o disminuir la dosis.
¿Qué hacer si me olvido de tomar una dosis?
Si por algún motivo olvidó ingerir una toma, consuma la dosis que omitió tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si se acerca la hora de su próxima dosis, omita la dosis que no tomó y siga tomándolo con normalidad. No duplique la dosis para compensar la que omitió.