Reishi

El Reishi es un hongo conocido en el Oriente como “hongo de la inmortalidad”.
Reishi es su nombre en japonés, pero su nombre en latín y como comúnmente se conoce es como Ganoderma Lucidum. De acuerdo a la etimología en latín, ganoderma significa “piel brillante” y luciderma, “brillante”. Esto debido a sus múltiples beneficios a nivel cutáneo.

Beneficios

Además de ser un hongo con múltiples propiedades, es bajo en calorías y grasas, y tiene un aporte muy alto de vitaminas, minerales, proteínas vegetales, entre otras.

Es considerado un ingrediente adaptógeno. Los ingredientes adaptógenos, son plantas que poseen la capacidad de aumentar la resistencia y energía,  y protegiendo al organismo frente a situaciones de alto estrés y ansiedad.

El hongo reishi se usa para tratar la enfermedad de Alzheimer, el cáncer, el herpes labial, la diabetes, el cáncer, para estimular el sistema inmune, para prevenir o tratar infecciones, entre otras condiciones.

Dosis


No hay suficiente información confiable para saber si el hongo reishi es seguro de usar durante el embarazo o la lactancia. Comúnmente se toman 2 cápsulas de 0.2gr al día