Psyllium Husk
El Psyllium Husk es considerado una fibra dietética natural, compuesta tanto de fibra soluble como insoluble. Este ingrediente es catalogado como una joya intestinal y tiene su origen en la semilla Plantago Ovata. Es rico en mucílago, un componente que atrapa el colesterol malo y evita que este se traslade a la sangre, además de ayudar a regular el tránsito intestinal.
Beneficios
El psyllium, reduce los triglicéridos en la sangre, el colesterol malo, la presión arterial y disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades cardíacas. Mejora los síntomas de la diarrea y controla los niveles de azúcar.
Se puede usar como laxante, ya que aumenta el tamaño de las heces y por lo tanto ayuda a aliviar el estreñimiento. Este ingrediente absorbe el agua en el intestino y facilita la evacuación intestinal, ayudando a promover la regularidad sin aumentar la flatulencia.
También, contiene un alto porcentaje de fibra que ayuda en la pérdida de peso y una alta capacidad saciante, que ayuda a controlar el apetito y evita que comamos entre horas.
Por último, podemos destacar que ayuda a prevenir el síndrome de intestino irritable, el cáncer de colon y la colitis ulcerosa.
Dosis
Para aliviar el estreñimiento, la ingesta recomendada es de 5-10 gramos (1-2 cucharadas) disuelta en un vaso de agua, entre 1 y 3 veces al día.

Contraindicaciones
Aunque su consumo se considera seguro, en altas dosis puede producir flatulencias. Se desaconseja en casos de obstrucción intestinal, y cuando la persona presenta úlceras, náuseas y diarreas.