Melena de león

 La Melena de león es una seta tanto en aspecto como en sus usos medicinales suele ser de carne blanca algo coriácea (muy apreciado gastronómicamente en China y Japón) con un sabor parecido al de la langosta. Está considerada como un prebiótico natural, ya que posee un contenido alto en fibra.

Numerosos estudios alaban su capacidad de mejorar algunos problemas digestivos, intolerancias alimentarias, problemas de reflujo, úlceras gástricas y duodenales, enfermedad de Crohn y alergias. Todo esto es posible debido a que posee cualidades regeneradoras del epitelio de las mucosas gastrointestinales además de favorecer el restablecimiento de la flora intestinal.

Otros estudios clínicos han demostrado su utilidad en muchas patologías nerviosas, desde su acción adaptógena contra el estrés y el insomnio, hasta enfermedades más graves como el desarrollo del Alzheimer y del Parkinson. Gracias a sus componentes es posible alternar el tratamiento común con esta seta además, se recomienda usarlo como prevención antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad.

Nutricionalmente influye directamente sobre la genética del individuo en especial por su alto contenido proteico e importantes minerales que suelen escasear en la dieta habitual, tales como selenio, germanio y zinc.

Dosis

Se recomienda no exceder 500mg al dia.
No administrar durante el embarazo y la lactancia ni a menores de 6 años.

En concreto las cápsulas de melena de león ayudan en la salud del sistema nervioso, en la actividad cognitiva y en la mejora de la función inmunitaria.