Inulina de Agave

La inulina de agave es una forma natural de carbohidrato que se clasifica como un fructano y que encontramos principalmente en verduras y frutas. A diferencia de la fructosa o el azúcar simple, la inulina suele sobrevivir a la digestión, entra en el colon y se convierte en combustible para las bacterias intestinales. 

Este prebiótico se considera como parte de nuestras necesidades diarias de fibra y su consumo beneficia la producción de bacterias que naturalmente habitan en nuestro intestino formando la flora intestinal. 

El estado de nuestra flora intestinal dependerá del estilo de vida que llevamos. El estrés, el uso de medicamentos, o cambios en la alimentación podrían alterarla y provocar algunos desequilibrios que nos harían más vulnerables a ciertas enfermedades. Por ello, el consumo de prebióticos y probióticos resulta ser altamente aconsejable para nuestra salud.

Beneficios

Consumir inulina mejora la digestión de los alimentos que ingerimos y beneficia la asimilación de ciertos minerales como el calcio y el magnesio. Además, nos ayuda a reducir los gases y a prevenir el estreñimiento y la inflamación intestinal.

Este prebiótico ayuda en la pérdida de peso; ya que mejora los índices de leptina, hormona de la saciedad, y la grelina, hormona del hambre. Asimismo, baja los niveles de triglicéridos y controla nuestro colesterol, evitando la hipercolesterolemia y previniendo la aparición de futuras enfermedades cardíacas. Por último, su consumo evita la aparición de cáncer de colon y evita el riesgo de padecer diabetes.

Dosis

La dosis recomendada de inulina de agave son 8 gramos al día, aproximadamente una cuchara cafetera.

Efectos secundarios

La primera vez que se consume puede causar diarrea e hinchazón abdominal y si se toma en grandes cantidades puede producir una intolerancia a la inulina.

Las personas intolerantes a la fructuosa tienen que tener cuidado con su consumo, ya que la fibra de la inulina está compuesta, sobre todo, por fructuosa, por lo que puede resultar perjudicial para su salud.

Similar Posts