Glutamina
La glutamina es uno de los 20 aminoácidos que intervienen en la formación de las proteínas actuando como fuente de energía para linfocitos y células intestinales. El organismo tiene la habilidad de sintetizarlo gracias a la intervención de los grupos amino que contienen los alimentos.
Su función principal es el transporte corporal del nitrógeno para que se puedan desempeñar las actividades metabólicas del cuerpo.
Es también el aminoácido más abundante en los grupos musculares, en el plasma sanguíneo, la médula espinal y el líquido cefalorraquídeo. De hecho, participa en el 60% de los procesos del organismo.
Algunos deportistas relacionados con el culturismo lo consumen para que los músculos no bajen de volumen, ya que su deficiencia genera muerte celular.
La glutamina también interviene en los procesos inmunológicos mejorándolos. Así como para mantener una piel y cabello en estado sano favoreciendo su elasticidad y crecimiento.
Dosis
su producción disminuye con la edad es por eso que debe consumirse con apoyo de los suplementos alimenticios, se recomienda iniciar con una única administración de 30 mg/kg de peso corporal después del entrenamiento en caso de realizar actividades físicas.