Citronela

La citronela es una planta de la especie de las gramíneas, originaria del sur de la India y Sri Lanka, que se caracteriza por su intenso olor cítrico y sus múltiples propiedades. Es conocida por ser un repelente natural de mosquitos capaz de ahuyentarlos sin tener que recurrir a insecticidas, repelentes o químicos. 

Beneficios

Esta planta ayuda también a aliviar las inflamaciones del estómago y disminuye las infecciones bacterianas como el Helicobacter pylori. Tiene propiedades antisépticas y antioxidantes. Alivia dolores reumáticos y musculares. Mejora la apariencia de arrugas, líneas de expresión y del acné, además es un potente hidratante para el rostro y los labios. Su aroma estimula el sistema nervioso y aporta alegría, vitalidad y bienestar.

Gracias a sus beneficios, la citronela puede usarse de muchas formas diferentes: en aceites naturales, velas, inciensos, geles, ambientadores y difusores, como repelente de insectos en versiones de spray o roll-on, o directamente teniendo una planta de citronela en casa. 

Dosis

En caso de migrañas o para aliviar una picadura de mosquito, aplicar 1 gota del aceite esencial en el área a tratar. Para realizar un masaje, mezclar 50 gotas del aceite esencial de citronela con 100ml de un aceite vegetal. Si vas a usar la citronela en un difusor, la dosis dependerá del aparato que utilices para tal fin. 

Contraindicaciones

El aceite esencial de citronela no es adecuado para niños, mujeres embarazadas o en período de lactancia y personas alérgicas a cualquiera de sus componentes. 

Similar Posts