Café Verde
Es una variedad de café que no ha sido tostado, es decir que el grano de café está verde, de ahí recibe su nombre, tiene un sabor más amargo que el café negro. El café que comúnmente conocemos, ya ha pasado por el proceso de tueste para poder ser consumido, pero esto ocasiona que se pierda gran parte de sus propiedades naturales y beneficios más destacables.
Beneficios
El hecho de que contenga menos del 20% de la cafeína que una taza de café negro, lo hace más recomendable en casos en los que la cafeína deba consumirse en bajas cantidades. Algunos otros beneficios son los siguientes:
- Mejora el sistema inmunológico ayudando a eliminar todo tipo de elementos tóxicos.
- El contenido de ácido clorogénico reduce el riesgo del cáncer.
- Los antioxidantes que se mantienen en el grano de café sin tostar, controlan los niveles de azúcar en la sangre y disminuyen el deterioro de la piel.
- Aporta en la absorción y utilización de la glucosa de los alimentos y si se le consume durante períodos prolongados, también reduce la grasa corporal ya que inhibe la sensación de hambre.
- Debido a los contenidos que reducen los altos niveles de azúcar y grasa, están recomendados para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2.
- Al reducir el colesterol malo previene trastornos cardiovasculares.
Estos y otras características del café verde favorecen las funciones de los neurotransmisores cerebrales, haciéndolo ideal para mantener una buena salud física y mental.
Dosis
El uso del café verde esta contraindicado en casos de embarazo, lactancia y niños menores de 12 años debido a su alto nivel de cafeína.
Se recomienda el consumo de 4 cápsulas de 2gr al día.