Aloe Vera
El aloe vera es 1 de las 250 especies de “aloe” que habita principalmente en zonas desérticas o semidesérticas. Su nombre científico es Aloe Barbandensis y a diferencia de los demás tipos de aloe esta posee una alta producción de gel. Se compone por un grupo de hojas que parten del tronco, y salen ocasionalmente 2 o 3 veces al año, además de tener una flor amarilla, dicho gel es extraido de las hojas.
Entre sus componentes activos están las vitaminas, aminoácidos, minerales (como el calcio, el cobre, el selenio o el zinc, entre otros), ácidos grasos, enzimas y polisacáridos. Se encuentran en forma de un gel compuesto 99% por agua.
Beneficios
Las propiedades del aloe ayudan al aparato digestivo, locomotor y respiratorio, regula el pH del aparato digestivo evitando úlceras, digestiones lentas o pesadez estomacal. En algunos casos, aplicando un gel sobre el punto de dolor desaparecen las molestias de la cabeza.
Por otra parte, ciertos estudios muestran que inhalar los vapores de hojas de aloe vera hirviendo, mejora la respiración, incluso en personas que padecen amor, bronquitis, resfriados o catarros y también se emplea para el alivio de síntomas de enfermedades articulares.
Dentro de sus múltiples beneficios están:
- Acné – Permite regenerar los tejidos desde el interior, absorbiendo el exceso de grasa.
- Afeitado y depilación – Aporta frescura y regenera la piel. Evita erupciones, granitos o rojeces que salen como consecuencia de la navaja o la cera.
- Cabello dañado – Es rico en minerales y vitaminas que aceleran su crecimiento y rejuvenecen los folículos capilares que son los encargados de prevenir la calvicie o la alopecia.
- Celulitis y estrías – Limpia y elimina las toxinas que la causan, repara los tejidos y restaura el colágeno roto al aparecer estrías. Se recomienda combinarlo con dieta y ejercicio.
- Heridas y cicatrices – Es un regenerador celular debido a la alantoína que posee.
- Picaduras de insectos y mordidas – Alivia de forma inmediata y ayuda a bajar la inflamación.
Dosis
Se recomienda consumir 2 cápsulas de 0.6gr al día.
Consulte a su médico.