Bioperina
La Bioperina es un compuesto patentado que contiene al menos un 95% de piperina, un extracto alcaloide que se extrae principalmente de la pimienta negra y es la responsable del sabor picante de esta especia.
La piperina se extrae por arrastre de vapor o por destilación y se le atribuyen efectos beneficiosos mejorando la biodisponibilidad de algunas sustancias nutritivas y medicamentos. Su actividad biológica más reconocida es su capacidad para aumentar la termogénesis del cuerpo de forma natural, lo que produce un aumento de la quema de grasas y que incluso puede influir en la regulación de la composición corporal.
Beneficios
– Estimular la termogénesis, incrementando el balance energético en reposo. La bioperina ayuda a mantener un balance de energía negativo y se utiliza cada vez más en el tratamiento y prevención de la obesidad.
– Combinado con otros suplementos nutricionales como la cafeína, la capsaicina o niacina, podría producir una mejora de la resistencia al realizar ejercicio físico.
– Aumenta la biodisponibilidad, ayudando a absorber los nutrientes que estés consumiendo y a procesarlos mejor. Algunos de estos nutrientes incluyen vitamina E, vitamina A, vitamina D, ginkgo biloba, gingseng, etc.
– La termogénesis mejora el metabolismo, descomponiendo las células grasas y aumentando la temperatura interna. Por eso, la bioperina cuando se combina con un plan de pérdida de peso completo, logra un impacto notable en la estructura corporal.
– Ayuda a mejorar los niveles de dopamina y serotonina, generando pensamientos y sentimientos más positivos en las personas.
– Puede mejorar la neurotransmisión de la serotonina y la beta-endorfina, sustancias químicas que juegan un papel vital en la memoria. También mejora otras funciones ejecutivas, como la atención y las habilidades de razonamiento y el manejo del estrés.
Dosis
No existe una dosis establecida, pero los estudios demuestran resultados positivos en la absorción de nutrientes cuando se consume alrededor de los 20 mg. Se recomienda seguir la dosis sugerida por el suplemento de Biperina que se haya elegido.
Efectos secundarios
Aunque los efectos secundarios son pocos frecuentes, no se descarta que se puedan producir náuseas, dolores de estómago, gases, erupciones de la piel y pérdida de apetito.