Beta Alanina

La beta alanina es un aminoácido no esencial sintetizado en el hígado que actúa como precursor de la carnosina en el músculo y que puede ingerirse a través de la alimentación, sobre todo en fuentes de origen animal como las carnes blancas y las rojas, o mediante suplementos deportivos.

La carnosina, que está compuesta por B-alanina+L-histidina, se almacena en los músculos del esqueleto y reduce la acumulación de ácido láctico en los músculos durante el ejercicio, lo que conduce a una mejora del rendimiento deportivo. 

Aunque no es un estimulante de masa muscular directo, es un excelente recurso para ayudar a mejorar tus entrenamientos de forma gradual.

Beneficios

Aumenta el rendimiento deportivo, retrasa la fatiga neuromuscular y ayuda en los deportes de alta resistencia. Además, ralentiza la disminución de la potencia muscular en deportes de altitud y aumenta los niveles de carnosina muscular.

Además, la beta alanina tiene un efecto antioxidante que mejora la sensibilidad al calcio de las fibras musculares para una mayor contracción muscular. Este suplemento es muy recomendable para personas mayores y vegetarianos o veganos.

Dosis

Se recomienda una dosis de 65 mg por kg de peso y día, que deben repartirse en unas 3- 4 tomas. El período mínimo de suplementación es de 2 semanas, pero se recomienda completar el mes y no superar los 3 meses.

Efectos secundarios

Puede producir sensación de parestesia en las extremidades, especialmente en personas con bajo entrenamiento.  Se puede evitar fraccionando las dosis en pequeñas tomas. 

Similar Posts