El cloruro de magnesio
El cloruro de magnesio es una sal de magnesio que incluye cloro. El cloro es un elemento inestable que, unido con otros elementos como el sodio y el magnesio, forma sales. Se absorbe bien en el tracto digestivo, por lo que es un gran suplemento multiusos. Puedes usarlo para tratar los niveles bajos de magnesio, la acidez estomacal y el estreñimiento.
El cloruro de magnesio se toma con mayor frecuencia en forma de cápsula o tableta, pero a veces también se usa en productos tópicos como lociones y ungüentos.
Beneficios
El cloruro de magnesio sirve para fortalecer el sistema inmunológico y para obtener un correcto equilibrio, funciona como regulador del organismo y es fundamental para la obtención de energía.
Además, este mineral ayuda a prevenir problemas de próstata, equilibra el PH de la sangre, ayuda a fortalecer los huesos y los dientes, previene la formación de cálculos renales, disminuye los síntomas de la artritis, favorece un correcto funcionamiento cardiovascular y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.
Es importante destacar que el cloruro de magnesio en los deportistas adquiere mucha importancia, ya que aporta energía y les ayuda a evitar lesiones musculares.
Contraindicaciones y efectos secundarios
No se recomienda el consumo de cloruro de magnesio a personas que padezcan diarrea, que estén medicadas para la hipertensión, pacientes con colitis ulcerativa, personas con insuficiencia renal o problemas de riñón y alérgicos al cloruro de magnesio.
El exceso de cloruro de magnesio puede producir diarrea, debilidad muscular, falta de energía, confusión y náuseas.
Dosis
Se recomienda una ingesta diaria de 420 mg de magnesio en hombres y 320 mg en mujeres.