Maca
La maca es una planta herbácea que crece en los Andes de 2.000 a 5.000 metros de altitud. Su raíz, es carnosa y rica en nutrientes. Al ser un tubérculo de la familia de las crucíferas, es rico en minerales (cobre, hierro, calcio y zinc), y en vitaminas del grupo B y sustancias estimulantes. Actualmente, se emplea como suplemento nutricional. Ya que es considerado un superalimento.
Beneficios
La maca posee diversas propiedades que entre ellas destacan las siguientes:
- Proteínas y aminoácidos esenciales.
- Es fuente de fibra, calcio, hierro, potasio, manganeso, cobre y zinc
- Rica en carbohidratos complejos.
- Contiene vitaminas A, B y C.
Gracias a esto, es que podemos aprovechar sus propiedades energizantes y nutritivas, dentro de sus beneficios están:
- Mejora aspectos de la fertilidad.
Contiene unos alcaloides llamados macamidas– y minerales como el zinc que actúan sobre la funcionalidad del sistema hormonal de hombres y de mujeres. Así como los síntomas hormonales de menstruación, menopausia y andropausia. - Estimula la libido.
Aumenta y estimula la lívido en mujeres mientras que en el caso de los hombres, aumenta el volumen y calidad del semen combatiendo la disfunción erectil. - Disminuye el estrés y cansancio.
Al ser un adaptógeno, favorece la resistencia anímica y física en circunstancias que provocan ansiedad, depresión o agotamiento. Algunos deportistas lo usan para aumentar su rendimiento físico.
Dosis
Se toman como suplemento o en tratamientos nutricionales. Las dosis varían entre 3 y 6 cápsulas al día (cada una suele contener en torno a 500 mg).
No se recomienda para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.