Glutatión

El glutatión es un tripéptido que se encuentra en casi todas las células del cuerpo humano y su función es protegerlas de la oxidación. Protege de enfermedades metabólicas y del deterioro cognitivo.

Está compuesta por 3 aminoácidos: cisteína, ácido glutámico y glicina. Participa en la eliminación de toxinas de las células, el transporte de vitaminas y minerales, la regulación del sistema inmunitario y, sobre todo, en la protección antioxidante. 

Tener una deficiencia de glutatión nos dice que nuestro organismo está desprotegido frente a la oxidación y el envejecimiento. Por otra parte, el paracetamol, reduce sus niveles, y en caso de dosis muy altas puede producir asma.  Para tener un buen nivel de glutatión se recomienda:

  • Evitar el tabaco, el alcohol y otras toxinas. 
  • Consumir alimentos ricos en azufre, como las (brócoli, col rizada, coles, coliflor, berros, etc).
  • Hacer ejercicio para ayudar a reforzar el sistema inmunitario, mejorar la desintoxicación y aumentar las defensas antioxidantes propias del organismo.
Dosis y contradicciones

El suplemento de glutatión se administra en dosis que el médico considere apropiadas, por lo general son 2 cápsulas al día de 1g.
Los efectos secundarios del glutatión pueden ocurrir en la suplementación. Uno de estos efectos secundarios son los calambres abdominales y la hinchazón.
Algunas personas pueden desarrollar dificultad respiratoria y reacciones alérgicas.