Vinagre de Manzana
El vinagre de manzana es el tipo de vinagre con más cualidades en el campo de la salud natural. Contiene una pequeña cantidad de potasio, además, el vinagre de manzana de calidad también contiene diversos aminoácidos y antioxidantes. Se le atribuyen todo tipo de beneficios de los cuales cuentan con el respaldo de la ciencia.
Algunos de ellos son:
- Pocas calorías.
- Mata una gran variedad de bacterias.
- Ayuda a reducir la grasa abdominal.
- Reduce el colesterol y mejora la salud cardíaca.
- Ayuda en la protección contra el cáncer.
- Mejora la sensibilidad a la insulina durante una comida alta en carbohidratos.
- 2 cápsulas o cucharadas de vinagre de manzana antes de acostarse puede reducir los niveles de azúcar en la sangre en ayunas en un 4% adicionales a la reducción normal que ya aporta.
Es por eso que el vinagre puede ser útil para las personas con diabetes y sus variantes, o para aquellos que quieren mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajos debido a otras razones.
Según los nutricionistas, existen otras cualidades que se asocian a este producto, como lo es su capacidad laxante, por lo tanto, se recomienda para combatir el estreñimiento y la mejora de la digestión.
Existe la creencia de que es un auxiliar para bajar de peso. Varios estudios en humanos, muestran que el vinagre puede aumentar la saciedad, por ejemplo, si las personas consumen vinagre junto con una comida rica en carbohidratos, llegan a tener una sensación de estar llenos y terminan comiendo de 200 a 275 calorías menos durante el día.
¿Cómo se elabora el vinagre de manzana o sidra?
Se obtiene a partir de la función de las bacterias acéticas que se convierten en vinagre, es un proceso lento ya que se debe esperar hasta lograr la fermentación del alcohol. De esta manera, se obtienen propiedades antioxidantes y antimicrobianas.
Dosis
Es mejor comenzar con pequeñas dosis, actualmente existen cápsulas que facilitan la ingesta debido a que a varias personas les resulta molesto el ingerirlo mediante cucharadas.
Demasiado vinagre puede causar efectos secundarios dañinos, como decoloración del esmalte dental y posibles interacciones con medicamentos.