Magnesio Marino
El magnesio marino es un tipo de magnesio que se extrae de la sal del mar. Es la forma más nutrida de magnesio ya que contiene todos los beneficios minerales sin sus efectos secundarios. Debido a esto, es mejor absorbido y tolerado por el intestino al ser sumamente natural.
Este tipo de magnesio tiene un papel muy importante en la producción de serotonina, la hormona mejor conocida como la encargada de generarnos la felicidad, como resultado, influye en nuestro bienestar, controlando los cambios repentinos de humor disminuyendo la depresión y nos brinda un efecto tranquilizante. En otras palabras, trata los síntomas que indican una falta de magnesio.
El magnesio marino contribuye a la síntesis de las proteínas y al funcionamiento sano de los músculos. Es por esto, que el magnesio está principalmente indicado para los deportistas. Además, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye al equilibrio de los electrolitos.
Es un mineral muy importante a nivel cerebral ya que aporta a los procesos cognitivos y al funcionamiento del sistema nervioso así como, al mantenimiento de los huesos y dientes.
Uso: Magnesio marino
El organismo necesita una dosis diaria y constante para satisfacer sus necesidades. Esto varía de 300 a 400 mg al día aproximadamente, en función de la edade y del sexo.
CONSEJOS DE USO:
Es recomendable tomar 2 cápsulas al día con medio vaso de agua, durante las comidas.
PRECAUCIONES:
No se aconseja su consumo en caso de problemas renales debido a que puede provocar efectos laxantes en algunas personas. Se desaconseja para mujeres que se encuentren embarazadas o en periodo de lactancia. No exceder la dosis recomendada.
ADVERTENCIAS:
Los suplementos alimenticios no deben utilizarse como reemplazo de una dieta equilibrada o variada y se debe mantener un estilo de vida saludable. En caso de llevar un tratamiento médico, consulte con su terapeuta. Su consumo se recomienda sólo para adultos.
INSTRUCCIONES DE ALMACENAMIENTO:
Conservar en un lugar seco, sin exposición al sol y fuera del alcance de los niños